Hacía muchos años que soñábamos con viajar a Vietnam. Un día, después de un vuelo larguísimo y sin haber planeado demasiado nuestro viaje, aterrizamos en este país.
En este posteo les contamos cómo fue nuestro arribo al aeropuerto, los trámites de Migraciones, comprar una tarjeta SIM y aprender a usar la app de taxis Grab para llegar a nuestro alojamiento.
Tabla de Contenidos
Da Nang fue nuestro primer contacto con Vietnam. Viajamos desde Barcelona con Qatar Airways en un vuelo que incluía una escala (no muy larga) en Doha, Qatar.
Vuelo & Escala
Nos llevó casi un día entero llegar (incluyendo el vuelo y la escala).
Si tienen la tarjeta Priority Pass, su escala en Qatar puede ser muy placentera. Afortunadamente, nosotros pudimos relajarnos un poco antes de seguir nuestro viaje. En un viaje tan largo es maravilloso poder descansar.
También nos gustaría mencionar que los aviones de Qatar son mucho más cómodos que los de otras compañías, gracias al mayor espacio que hay entre asientos. Al menos, en nuestra experiencia.
Siempre tuvimos buenas experiencias con la tripulación, son particularmente amables y serviciales. Creemos que no fue suerte, que siempre se comportan de esta manera.
Visa
En fin, llegamos al aeropuerto de Da Nang cerca de las 07 hs.
Lo primero que tuvimos que resolver fueron los trámites migratorios, por supuesto. En nuestro posteo con tips sobre Vietnam podrán encontrar la información básica para su llegada.
Presentamos todos los documentos en un mostrador. «La oficina» era muy simple.
Lo más interesante de mencionar es que los empleados de control migratorio no hablan ni una palabra de inglés, y mucho menos, español, así que toda la comunicación fue por señas.
Se llevaron los pasaportes, las fotos (sí, no se olviden de llevar una foto carnet) y unos minutos volvieron con nuestros pasaportes con visa válida por el tiempo que habíamos solicitado.
Nos llevó unas dos horas completar todo el trámite, pero finalmente llegamos al puesto de control, recuperamos nuestro equipaje… ¡y ya estábamos en Vietnam!
Tarjeta SIM
Una vez en el hall de arribos, lo primero que debimos resolver fue comprar una tarjeta SIM para seguir conectados.
Afortunadamente, fue muy fácil resolverlo en el aeropuerto.
Había diferentes opciones. Nosotros optamos por el servicio de «Mobiphone«, que ofrecía acceso ilimitado a internet por un mes y nos costó solamente 8 USD
Funcionó todo el viaje y no tuvimos ningún inconveniente. No podíamos quejarnos.
Casa de Cambio.
Como no teníamos dinero en moneda local, y debíamos pagar nuestro viaje hasta el alojamiento, tuvimos que cambiar un poco de dinero en el aeropuerto.
En general tratamos de cambiar lo menos posible en los aeropuertos, ya que lo más probable es que el cambio no sea conveniente. Sin embargo, esta vez conseguimos una buena tasa de cambio. Cuando volvimos a cambiar dinero en la ciudad, nos alegró descubrir que la tasa era la misma.
Grab (app de taxis)
El desafío siguiente fue resolver el viaje desde el aeropuerto hasta el alojamiento.
Como nuestro host de Ho Chi Minh nos había recomendado usar la app Grab (que es similar a Uber pero se usa en Asia) para el traslado desde el aeropuerto, la descargamos e intentamos pedir un auto.
Pero entonces descubrimos que la app no funcionaba desde el aeropuerto de Da Nang.
De hecho, tiene un sistema de bloqueo para que los choféres de Grab no puedan ser contratados desde allí.
Por eso, apenas dejamos el hall de arribos con todas nuestras pertenencias, un grupo de personas aparecieron con cartes que decían «Taxi», «Uber», «Grab». ¡Nos ofrecían llevarnos por 20 euros!
Sabíamos que eran solo unos kilómetros desde el aeropuerto hasta el alojamiento, y nos pareció un precio excesivo.
Y nosotros estábamos super cansados por el viaje, abrumados por la temperatura, que ya superaba los 35℃ a las 8 am, más el asedio de esta gente que no nos dejaba ni pensar.
Eran muuuy insistentes, tratando de convencernos de hacer el viaje con ellos.
Además, por la referencia de precios que teníamos de Vietnam, no entendíamos como un viaje en Uber (en realidad su símil asiatico) podía ser taaan costoso.
Entonces, empezamos a mirar el mapa en nuestro teléfono y nos dimos cuenta de que el aeropuerto estaba en medio de la ciudad. Then, we started looking at themapon our phone and realized that the airport was in the middle of the city.
Por eso, decidimos salir caminando del aeropuerto, unos 300 o 500 metros, y probar suerte desde ahí para solicitar nuestro traslado con esta app, Grab, ya que afuera sí debería funcionar bien. Pensamos que funcionaría bien desde afuera.
¡Y lo logramos! ¡Funcionó! Una vez fuera del aeropuerto pudimos pedir nuestro Grab.
Era una camioneta 4×4 que nos pasó a buscar (los datos coincidían con los que la aplicación nos había enviado sobre el auto que nos pasaría a buscar, todo parecía muy seguro).
Y lo mejor fue que el precio del viaje fue de ¡2,50 euros!
Finalmente llegamos a nuestro alojamiento de Da Nang, con muchas ganas de empezar a explorar esta ciudad que nos parecía tan prometedora.
Posteos relacionados
3 Días en Hue
Descubrimos que Hue es un lugar muy lindo y tranquilo, especialmente en el paseo a orillas del Río Perfume. Es una ciudad con menos de
Tour al Golden Bridge (Ba Na Hills) & las Montañas de Mármol – Da Nang
En esta emocionante experiencia visitamos el parque temátidoSun Worlden Ba Na Hills y las impresionantes Montañas de Mármol. Era una excursión de todo el día
5 Días en Hoi An
Hoi An es un lugar tan pintoresco que querrán sacar mil fotos por minuto. Este pueblo protegido por la UNESCO se convirtió en un destino
4 Días en Nha Trang
Nha Trang es un destino turístico en la Costa del Centro Sur de Vietnam. En este posteo podrás leer sobre nuestra estadía en esta ciudad.
5 Días en Ho Chi Minh
Ho Chi Minh fue el segundo destino de nuestro viaje a Vietnam.Recorrer esta ciudad loca fue sencillamente maravilloso.Es una ciudad enorme, llena de vida, con
3 Días En Da Nang
Compartimos con ustedes el relato de nuestra estadía en la ciudad de Da Nang. Durante la guerra con Estados Unidos fue un sitio estratégico, que